Casa Eli / ZD Architecture

CASA ELI 19 scaled

También visita la charla donde  el arquitecto Federico nos cuenta el proceso que vivió en el diseño y construcción de casa Eli una obra única. 

  • Oficina de arquitectura: ZD Architecture
  • Ubicación: Puebla, Puebla, México
  • Año de finalización de construcción: 2021
  • Superficie construida: 177 m2
  • Arquitectos a cargo: Maestro Arquitecto Federico de Zatarain Dachs
  • Colaboradores:  Arquitecto Martín Reyes Ruiz (Renders)  Grado50 (Ingeniería Estructural)   
  • Créditos de fotografía: Jaime Navarro Soto

La fachada principal en la primera planta se inclina ligeramente para orientar la recámara a oeste logrando así una hermosa vista al atardecer y al volcán Popocatépetl; mientras que en la fachada posterior se propone un juego de vacío y lleno que permite orientar una habitación al sur a través de la terraza secundaria.

CASA ELI 19 scaled
CASA ELI 14 scaled

Con una crujía de 8M y una superficie de 95M2 de construcción en planta baja fue importante colocar una cochera con dos cajones, un cuarto de lavado, una recámara con baño completo, cocina, comedor, salón y patio. Como si de un juego de tetris se tratara el Arquitecto propone el cuarto de lavado y cochera junto al acceso de la vivienda y la habitación-cocina-comedor-salón con conexión directa al patio posterior.

SECCION A A

En la entrada se genera una doble altura que alberga la escalera, conecta visualmente y espacialmente la cocina-comedor-salón con el estudio abierto en planta primera y la terraza en la fachada principal.

 

CASA ELI 1
CASA ELI 5

En la planta superior se ubican la recámara principal y la recámara secundaria. La primera cuenta con un baño completo y tina, un vestidor abierto 360º que sirve a su vez de cabecera para la cama y una terraza en la fachada principal con vistas al volcán. Por otro lado, la recámara secundaria tiene un baño completo que se ilumina a través de un domo y una terraza en segundo plano que permite orientar la habitación a sur.

CASA ELI 6
CASA ELI 21

 

El proyecto busca la honestidad de los materiales mediante muros de tabique visto, estructura de concreto aparente, mobiliario fijo y puertas de madera de pino y pisos de recinto volcánico y concreto pulido. La cancelería de aluminio, luminarias y herrajes son de color negro mate para contrastar con los muros divisorios blancos.

CASA ELI 12
CASA ELI 10

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *